"Retrospectiva"

                                                                





 



Desde mi tierra natal, Fuerteventura, imaginé una Europa llena de cultura, historia, espectáculo y arte que ofrecer. Así lo aprendimos en la escuela y en los medios de comunicación. Con ese sentimiento de estar solos, al margen de la historia que nos ha tocado vivir, llegué a la gran ciudad.

Mi sorpresa fue descubrir el “desierto urbano”. Una entidad superior que te sume en el movimiento, que te absorbe en su frenético ritmo, perdiendo el tuyo propio. En la multitud desaparecemos y camuflamos nuestro sentimiento de soledad. En la ciudad nos sentimos solos, porque no es lo mismo estar solo que sentirse solo, te integras en un ritmo de vida donde tu eres uno más, nunca estamos solo, sin embargo no somos nadie.

 En mi isla estoy solo, pero la naturaleza me da una identidad, soy alguien, me siento alguien, estoy aquí.

“Menos es mas” 

                                                         

Nuestro tesoro, desde un principio, esta con nosotros, pero no lo sabemos.
Debemos emprender un camino y llegar al fin de éste para darnos cuenta de que aquello que buscábamos ya lo teníamos.
                                                                                                                  


                                                                         Jose Asimakopoulos García